miércoles, 9 de junio de 2021

MUSEO SUBACUÁTICO DE ARTE

Ubicado en el balneario de Cancún, Quintana Roo, este peculiar museo tiene como objetivo mostrar una serie de obras artísticas increíbles en el fondo del mar y es una gran alternativa para aquellos que adoran el contacto con la vida marina, la naturaleza, el arte y la cultura.

También conocido como MUSA, este museo fue inaugurado en el 2009  y desde entonces recibe cerca de 1 millón de visitantes cada año. Su colección cuenta con más de 500 esculturas de tamaño real, de distintos artistas mexicanos y extranjeros, ubicadas entre 3 y 6 metros de profundidad. El total de la colección ocupa un área de más de 420 metros cuadrados y pesa más de 200 toneladas. 

En un inició el MUSA surgió con la finalidad de preservar los arrecifes de la región por lo que las esculturas expuestas bajo el agua están hechas de un material que ayuda en la proliferación de los corales que se adhieren a las obras de arte; es decir que se tratan de esculturas ecológicas que promueven el crecimiento de algas marinas y el arrecife de coral, además están ubicadas de manera estratégica para el cuidado de la vida marina. De esta manera busca demostrar la coexistencia entre el arte y las ciencias ambientales, ya que con el paso del tiempo, la vida marina encuentra refugio en estas piezas.

El museo está dividido en 2 galerías: Salón Manchones y Salón Nizuc. La primera es de 8 metros de profundidad y adecuada tanto para buceadores como nadadores y la segunda posee 4 metros de profundidad y sólo se permite el snorkeling.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario