domingo, 3 de julio de 2016

ISLANDIA: Curiosidades


Se trata de un país Europeo conformado por la isla que lleva el mismo nombre así como por algunas pequeñas islas e islotes adyacentes en el océano Atlántico. Cuenta con una población aproximada de 331mil habitantes y un área de 103 mil km². Además de ser una isla llena de belleza natural, es más que curiosa y tiene una cultura y un modo de vida muy peculiar que la hacen única en el mundo. A continuación aparecen una serie de curiosidades:

Es uno de los países geológicamente más jóvenes del mundo con solamente unos 25 millones de años.

En Islandia todo el mundo es familia, la mayoría son primos segundos o terceros, razón por la cual existen aplicaciones de móvil que permiten consultar al instante el árbol genealógico de la persona con la que se pretende entablar una relación de pareja.

Los islandeses no tienen apellidos de verdad. Sus apellidos consisten en el nombre del padre y después se añade "son" o "dóttir" dependiendo si es un hijo o una hija.

Se trata de la primera democracia instaurada en el mundo ya que su parlamento fue implantado hace más de 1000 años. Además, fue el primer país en el mundo en votar democráticamente a una mujer como presidente.

Se trata del país que compra más libros per cápita del mundo y hay una alfabetización del 99,9 % de la población.

Es uno de los pocos lugares del planeta donde no hay hormigas (no existe razón científica que lo explique).

Hay el doble de ovejas que de personas, es decir más de 600 mil.

En el verano hay 24 horas de luz diaria y en el invierno hay muy pocas horas de luz.

Cuenta con más de 200 volcanes, muchos de ellos activos, por lo que se trata de uno de los  países más volcánicos del planeta.

Los índices de criminalidad son prácticamente inexistentes. Se contabiliza una media de un crimen cada 6 u 8 años, y casi siempre se produce de forma involuntaria o por el consumo de alcohol o drogas.

Es uno de los países con mayor longevidad del planeta (81 años las mujeres y 76 los hombres).

Islandia es el país que sobreviviría la crisis mundial del petróleo ya que la energía natural asegura la electricidad, calefacción, e incluso los autobuses del transporte público dejaron de ser dependientes de gasolina.

Los islandeses creen en los "elfos" y en otras criaturas mágicas, además plantan más árboles por persona en el mundo.

Los islandeses consumen la mayor cantidad de Coca-Cola por persona del mundo.

Se trata de un país con tan sólo 120 futbolistas profesionales.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario