lunes, 4 de julio de 2016

EL VALLE DE LA MUERTE


Se trata de una cuenca ubicada al sureste de California, Estados Unidos y constituye parte del desierto de Mojave así como una pequeña parte del desierto de Sonora. Cuenta con casi 165 km de largo y entre 10-15 km de ancho, pero lo que lo diferencia de los demás desiertos del mundo, es que el Valle de la Muerte es el lugar más cálido del planeta con la temperatura más alta registrada de 56,7 °C. 

El sol calienta el piso del valle así como sus paredes rocosas, haciendo que alcancen altas temperaturas. Durante los meses de Julio y Agosto, es común que las temperaturas durante el día alcancen los 50º C y durante la noche rara vez las temperaturas bajan de los 38º C. 

Es una zona prácticamente sin lluvia ya que el piso recibe menos de 5 cm de lluvia por año y la poca humedad que recibe proviene del Océano Pacífico. Cielos azules y despejados, sin una sola nube, son la norma durante todas las estaciones del año. 

Esta tierra extremadamente calurosa e inhóspita puede ser, al mismo tiempo, extremadamente hermosa. Además, es en este lugar en donde ocurre uno de los fenómenos más extraños e inexplicables; en este desierto las rocas se mueven por sí solas. (http://ahorasesam.blogspot.mx/2014/06/las-rocas-movedizas.html). 

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario