viernes, 8 de julio de 2016

SHI CHENG: la ciudad sumergida

Con una antigüedad de más de 1,300 años, la ciudad China de Shi Cheng quedó bajo el agua durante la construcción de las centrales hidroeléctricas, formando así uno de los más impresionantes lagos artificiales, conocido como “El algo de las Mil Islas”.


Fue en 1957, cuando el gobierno chino decidió sumergir este territorio para construir una central hidroeléctrica y aunque actualmente ya no produce energía, el lago se ha convertido en un destino turístico muy popular ya que bajo él se esconden varias ciudades y poblados.

La ciudad de Shi Cheng, también conocida como Ciudad León, permaneció prácticamente íntegra durante su inundación y debido a que la temperatura anual del agua ronda entre los 10º y 20º C, las ruinas se han conservado en un estado asombroso. Shi Cheng que una vez fue una ciudad comercial, monumental y bulliciosa, ahora se ha convertido en un lugar sombrío y desolado perdido en las profundidades del lago a una profundidad de entre los 26 y 40 metros; sin embargo, sus espléndidos edificios siguen ahí presentes, ajenos al paso del tiempo.

En 2009, un equipo de arqueología subacuática de la revista Chinese National Geography, realizó una inmersión en el lago con el fin de explorar la ciudad sumergida y debido a su excelente conservación y espectacularidad, se decidió hacer de Shi Cheng un lugar accesible a los turistas por lo que es posible explorar esta maravillosa ciudad buceando.





Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario