jueves, 14 de julio de 2016

VINÍCIUS Y TOM: Las mascotas de Río de Janeiro 2016


El animador oficial de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 será Vinícius, un animal híbrido entre felino y mono; pero además, combina la agilidad de los gatos, el balanceo de los monos y la gracia de las aves. Una de las razones por las que se decidió esta mezcla poco habitual fue debido a que el país anfitrión quiso resaltar la diversidad de fauna que  hay en el territorio.

El nombre de la mascota fue elegido por voto popular ya que los organizadores querían que el pueblo brasileño no solo se identificara con él sino que lo hicieran parte de ellos. Fue así como se Vinícius fue el nombre ganador en homenaje a Vinícius de Moraes, uno de los artistas y compositores más populares de Brasil.

El compañero de Vinícius será Tom, un personaje azul con patas y una melena verde muy abundante y si el primero representa la fauna de Brasil el segundo, sin lugar a dudas simboliza la flora y será la mascota oficial de los Juegos Paralímpicos. Su nombre es en homenaje a Tom Jobim, compositor, arreglista, cantante, guitarrista y pianista brasileño.

El comité organizador de Río ofreció 3 opciones de nombres para las mascotas y señaló que tras 3 semanas de votación, aproximadamente unas 320 mil personas participaron resultando Vinícius y Tom los nombres preferidos para las mascotas.

“Vinícius y Tom son nombres reconocidos en todo el mundo como sinónimo de excelencia, lo que está en línea con lo que queremos lograr en los Juegos de Rio 2016. Además de representar la flora y fauna brasileña, nuestras mascotas ahora también se conectan con lo mejor de nuestra música. Estamos seguro de que ellas serán una fuente de inspiración para los niños.”
(Carlos Arthur Nuzman, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016)


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario