jueves, 7 de julio de 2016

EL ARTE DE FABRIZIO CORNELI

Artista italiano nacido en 1958 en Florencia. Su obra se caracteriza por el uso de la luz logrando así que los reflejos y las sombras sean los protagonistas. Utilizando cálculos matemáticos, logra producir impresionantes esculturas, las cuales solo pueden ser apreciadas cuando las luces se encienden.

Su obra nos muestra el poder de la luz, esa luz que deja al descubierto los secretos, esa luz que ilumina y nos muestra que existen cosas que van más allá de lo que vemos a simple vista, es la luz como revelación; en definitiva nos recuerda que las apariencias engañan ya que no solo la escultura en sí se encuentra oculta sino que una vez iluminada nos damos cuenta que se trata de un arte inmaterial.

Su obra nos recuerda el al Mito de la caverna de Platón, el cual narra la existencia de unos hombres quienes desde su nacimiento son  atados en el interior de una oscura caverna, siendo prisioneros de la oscuridad y lo único que logran ver son sombras proyectadas por un fuego encendido detrás de ellos.

Recordemos que las sombras en sí son engañosas, son un reflejo de la realidad y aunque nos parezca claro lo que estamos observando, en realidad su interpretación está en cada uno de los  espectadores.








"La luz es la energía que crea formas."
(Fabrizio Corneli)


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario