miércoles, 20 de julio de 2016

ARAÑAS: Curiosidades


Las arañas son algunas de las criaturas terrestres más interesantes y temibles de hecho, la aracnofobia es la fobia más común entre las personas ya que el 33% de las personas que sufre un temor intenso e irracional lo tiene hacia las arañas. Es por esto que me di a la tarea de buscar algunos datos sobre estos arácnidos:

Se calcula que hay aproximadamente 40 mil tipos de arañas sin embargo, los científicos afirman que aún existen muchas que no han sido descubiertas.

Todas las arañas son venenosas y aunque son muy pocas las que son peligrosas para los grandes animales, todas han desarrollado la capacidad de producir veneno, excepto las de la familia Uloboridae, que carecen de las glándulas productoras.

Muchos de sus venenos se utilizan para tratar la disfunción eréctil.

La mayoría de las arañas tienen entre 6 y 8 ojos.

La telaraña se puede emplear para la fabricación de cuerdas de violín y para partes de robots, pero además debido a que se vuelve más dura y resistente al contacto con el agua, se han realizado varios experimentos con ellas para fabricar pegamento y adhesivo para la ingeniería submarina o inclusive para cirugía.

El veneno de la araña Atrax de Australia puede matar un hombre en menos de una hora sin embargo, lo más aterrador son sus potentes colmillos los cuales son tan fuertes que pueden atravesar un zapato, siendo la picadura de araña más potente del mundo.

La araña saltarina Bagheera kiplingi, originaria de Centroamérica y México, es la única araña herbívora del mundo.

La araña más grande es la tarántula gigante o tarántula Goliath (http://ahorasesam.blogspot.mx/2014/10/tarantula-goliath-la-arana-mas-grande.html)

No pueden digerir alimentos sólidos por lo que antes de que una araña sea capaz de comerse a su presa, debe transformarla en una forma líquida.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario