lunes, 18 de julio de 2016

STRANGER THINGS

SERIE RECOMENDADA


Se trata de la nueva serie original de Netflix la cual no solo es de misterio y ciencia ficción sino que la verdadera joya se encuentra en la nostalgia que produce en los espectadores.

La historia está ambientada en 1983 pero además está filmada como si fuera una producción de ese tiempo por lo que es posible que la veamos un poco vieja sin embargo, te adentra por completo a los maravillosos 80’s sin dejar de lado unos efectos especiales de primera.

Los hermanos Duffer, Matt y Ross, fueron los encargados de llevar a cabo esta historia, a lo largo de ella se pueden apreciar sus gustos por Steven Spielberg, Stephen King, Los Goonies, John Carpenter, los X-Men y el juego Calabozos y Dragones, por mencionar algunas de las referencias que aparecen.

Una noche, Will Beyers de 12 años desparece mientras conducía de regreso a casa en su bicicleta. Al día siguiente, al notar su desaparición, su madre Joyce (Winona Ryder) y su hermano Jonathan (Charlie Heaton) alertan a la policía del condado y es así como una frenética búsqueda comienza. Sin embargo los tres mejores amigos del niño: Dustin, Mike y Lucas, deciden llevar a cabo su propia búsqueda y es cuando se encuentran con una misteriosa niña; a partir de entonces, sucesos extraños comienzan a suceder en el tranquilo pueblo.

Además de una cautivadora historia, sin lugar a dudas el elenco juvenil es el corazón de la serie: Noah Schnapp (Will), Finn Wolfhard (Mike), Caleb McLaughlin (Lucas), Gaten Matarazzo (Dustin) y Millie Bobby Brown (Eleven) hacen una excelente mancuerna y por si fiera poco, este nuevo talento se encuentra  encabezado por Winona Ryder quien lleva el peso de la serie en sus hombros y quien, en lo particular, hace un excelente trabajo interpretando a una madre desesperada por encontrar a su hijo.

 
A mi parecer, Stranger Things es una mezcla entre Silent Hill (videojuego lanzado para Play Station en 1999) y Ojos de Fuego (novela de Stephen King publicada en 1980 y llevada al cine 4 años después).


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario