miércoles, 27 de julio de 2016

ANILLO DE COMPROMISO: Significado


Se dice que… Uno de los momentos más importantes en la vida de toda mujer es el instante en que le entregan un anillo de compromiso y aunque no estoy segura de estar de acuerdo con esto, la realidad es que este anillo se caracteriza por tener un gran valor sentimental ya que simboliza la promesa de unir sus vidas para toda la vida o en otras palabras, el amor eterno. Es por esto, que el día de hoy he decidido indagar sobre el significado de esta joya.

Esta tradición tiene sus comienzos en la antigüedad: los egipcios entregaban anillos a sus mujeres en señal de confianza de que serían buenas esposas y amas de casa; por su parte, los romanos entregaban un anulus pronubus, que no era otra cosa que una simple banda de hierro que era entregado por el novio a la novia para sellar la intención del compromiso. Sin embargo, el primer anillo de compromiso como tal, fue el que Maximiliano de Austria le entregó a María de Burgundy, el cual poseía un diamante.

Como todos sabemos, el anillo debe de ser colocado en el dedo anular pero ¿Por qué? Según los antiguos egipcios, este dedo tenía una vena que conducía directamente al corazón por lo que lo que significa que el compromiso que simboliza el anillo es de corazón. Por su parte, el diamante simboliza la fortaleza, el poder y la pureza del amor y del compromiso de la pareja ya que hay que recordar que una de las características principales de los diamantes es su dureza, el ser indestructible.

Por si fuera poco, el hecho de entregar o recibir un anillo se debe a la forma que éste tiene, es decir circular ya que en sí, un círculo no tiene final, por lo que representa la eternidad.


Samantha Aguilar

1 comentario:

  1. Excelente publicación! Estoy muy feliz de leer Gracias por proporcionar buena información. Gracias.
    https://www.joyeriasenmonterrey.com/

    ResponderBorrar