martes, 12 de julio de 2016

¿QUIÉN FUE VINCE LOMBARDI?

“Mídete con los grandes y serás un grande.”

Sin lugar a dudas, Vince Lombardi es el nombre más famoso del futbol americano pero… ¿Quién fue este hombre?

Vincent Thomas Lombardi Izzo nació el 3 de septiembre de 1970  en Brooklyn, Nueva York en un hogar de dos inmigrantes italianos con ingresos humildes. Lombardi logró, con mucho esfuerzo y dedicación, terminar la Licenciatura en negocios en la Universidad de Fordham, sin embargo en los años que siguieron a la Gran Recesión, las oportunidades de empleo eran escasas.

Recién casado y con necesidad de mantener a su nueva familia, aceptó en 1939 un empleo como profesor de latín, química y física en la preparatoria Santa Cecilia en Nueva Jersey, el empleo venía acompañado también de la posición de asistente del entrenador. Fue así como Lombardi comenzó su carrera en el fútbol americano y 20 años después se convertiría en entrenador en jefe de los Empacadores de Green Bay.

Estuvo a cargo de los Green Bay Packers entre 1959 y 1967, durante su paso por el equipo, Lombardi jamás perdió una temporada; acumuló 149 victorias, 47 derrotas y 6 empates pero además, ganó las primeras 2 ediciones del Super Bowl. Lombardi fue uno de los primeros entrenadores en aceptar jugadores 'de color' pues siempre buscaba a los más talentosos, sin importar su color de piel u orientación sexual.

En 1969 aceptó ser entrenador en jefe de los Washington Redskins, logrando terminar con la mala racha de 14 campañas perdidas al hilo, dejando las bases de la exitosa franquicia de los 70’s.

Murió en 1970 de cáncer de colon sin embargo, una semana antes de su defunción la NFL nombró al trofeo del campeón del Super Bowl "Trofeo Vince Lombardi" en su honor.

Lombardi es considerado como uno de los mejores entrenadores de fútbol americano de la historia, pero además se trata del gran motivador de la NFL, sin lugar a dudas una figura representativa del espíritu ganador.


"La diferencia entre una persona exitosa y los demás no es la falta de fuerza, ni de  conocimientos, sino más bien de voluntad."


Samantha Aguilar

1 comentario:

  1. La fecha de fallecimiento esta al principio, su fecha de nacimiento es 11 de junio de 1913

    ResponderBorrar