miércoles, 6 de julio de 2016

¿QUIÉN FUE QUIMERA?

MITOS Y LEYENDAS


Etimológicamente hablando, quimera proviene del vocablo latín chimaera que a su vez, deriva del término griego que significa “animal fabuloso”. Se trata de un ser mitológico griego, un ser híbrido sin embargo, las descripciones varían: 

Algunos afirman que la Quimera era una mezcla de 3 seres. La parte delantera es la de un león de gran tamaño, la parte posterior es la de un enorme macho cabrío y tiene unas gigantescas alas de dragón, además tiene 3 cabezas: una de dragón, otra de león y la tercera de macho cabrío. Al tener las características de los 3 seres de los que está compuesta, su hábitat dependerá de la parte dominante.

Otros dicen que se trata de un ser con cabeza de león, busto de cabra y cola de serpiente y que lo más aterrador de esta criatura es que expulsaba fuego por la boca, por lo que resultaba sumamente peligrosa.

En la mitología griega, Quimera era un monstruo terrible e invencible ya que sus habilidades son tantas como los seres que la conforman, por lo que no solo puede desgarrar a un hombre en un solo movimiento, sino que también vomita fuego y es muy rápida. Es hija de Tifón (hijo menor de Gea) y de Equidna (que simboliza a la víbora en la mitología).

La leyenda cuenta que esta bestia vagaba por las regiones de Asia Menor, generando terror entre la gente y devorando animales, hasta que Belerofonte (hijo de Poseidón) le hizo frente y con ayuda de su corcel Pegaso consiguió destruirla con un pedazo de plomo que colocó en la punta de su lanza. Fue madre de la Esfinge y del León de Nemea.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario