martes, 6 de octubre de 2015

BANE: Historia


El personaje apareció por primera vez en enero de 2003 en el cómic titulado Batman: La venganza de Bane. Fue creado por Chuck Dixon, Doug Moench y Graham Nolan.
Nacido en la cárcel Hard Rock de la República Caribeña de Santa Prisca, Bane se convirtió en un personaje notorio dentro del mundo de los cómics cuando planea un complot para terminar con el héroe de ciudad Gótica, Batman. Nuestro villano primero lo quebró mentalmente liberando a todos sus enemigos de la cárcel para después hacerlo físicamente.
Bane ha tenido muy mala suerte desde el principio ya que desde niño pasó tiempo en las peores cárceles del mundo por los pecados de su padre, Edmund Durrance. Bane creció con mucha malicia a su alrededor y aprendió todo lo que pudo de sus compañeros presos, desarrollando al mismo tiempo su mente y su enorme físico. Su primer asesinato fue a la edad de 8 años, apuñalando a un criminal que quería utilizarlo para obtener información acerca de la prisión. Muy pronto se convierte en el líder de los presos atrayendo la atención de los funcionarios que quería probar un nuevo fármaco en él, denominado Venom. El experimento Venom casi mata a Bane, pero logra sobrevivir y la droga produce un incremento enormemente de su fuerza física sin embargo, tiene que ser suministrada directamente en el cerebro cada 12 horas para evitar efectos secundarios.
Tiempo después, Bane logra escapar de la cárcel y decide convertirse en la primera persona en derrotar a Batman, esto ocurre en una historia titulada Knightfall. Calculando que él no podría derrotar solo a Batman en una pelea cuerpo a cuerpo, decide destruir los muros del manicomio Arkham liberando así a muchos de sus enemigos. Después de hacer su mejor esfuerzo para recapturar a los prófugos, Batman regresa a casa agotado  en donde lo espera Bane  y así comienza la batalla… Bane sale victorioso después de romper la espalda de nuestro héroe dejándolo parapléjico. Así es como se convierte en el único hombre que ha "Roto al Murciélago".

Mientras Bruno Díaz se recupera de esta lesión, deja ciudad Gótica a cargo de un chico llamado Jean-Paul Valley, también conocido como Azrael, a quien conoció antes de convertirse en Batman. Valle construye el ahora infame traje de AzBat, un traje blindado para el combate, con el que logra vencer a Bane cortando el suministro de veneno y dejándolo muy golpeado para después ser trasladado a la cárcel de Blackgate.

Sin lugar a dudas, Bane es uno de los enemigos de Batman más fuertes e inteligentes… Un monstruo imparable. En la lista de los 100 mejores villanos de cómic de todos los tiempos, Bane ocupa el número 34.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario