martes, 13 de octubre de 2015

CONOCE MARTINICA


Se trata de una pequeña isla (1180 km²) situada en el archipiélago del Caribe, exactamente entre Dominica y Santa Lucía y forma parte de las Pequeñas Antillas, también conocidas Islas del Viento. A pesar de su pequeño tamaño, se trata de la isla más grande de este grupo.

En 1502 fue descubierta por Cristóbal Colón y nombrada Madinina, años después fue colonizada por los franceses (1635-1674) y renombrada con su nombre actual. En 1674 el gobierno francés compró la isla y  actualmente forma parte de la Unión Europea.

Debido a su excelente clima tropical (25 - 30 °C) durante todo el año, es un sitio ideal para vacacionar; no por nada también es conocida como la Isla de la Eterna Primavera.

Cuenta con diversos paisajes, el norte de la isla luce un relieve joven, vivo y volcánico y tiene varios bosques, ríos, cascadas y algunas playas de arena negra; mientras que en el sur existen numerosas playas entre las que se encuentran las más bellas de toda la isla. Sus principales actividad económica son: la agricultura, la pesca y el turismo.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario