miércoles, 14 de octubre de 2015

GIGANTE APPENNINO


Se trata de una colosal escultura, mitad hombre y mitad montaña que fue construida por el escultor italiano  Giovanni Da Bologna, conocido también como Giambologna, a finales de  a finales del siglo XVI.

Este “Dios” de la montaña, llamado Il Colosso dell'Appennino (The Colossus Apeninos) se eleva 12 metros sobre el suelo de la Villa di Pratolino en La Toscana, aproximadamente a 12 km de la ciudad de Florencia.

Además de ser una asombrosa escultura monumental compuestas de ladrillos y piedra, esconde un maravilloso secreto ya que en su interior contiene un gran número de salas las cuales eran utilizadas para distintas finalidades pero además, arrojaba agua desde una corriente subterránea y recientemente se ha llegado a la hipótesis de que el espacio ubicado en la cabeza era utilizado para fabricar una fogata la cual una vez encendida,  provocaba que emitiera humo por la nariz.

La belleza de esta obra reside en su fusión con la naturaleza ya que el “Gigante” parece salir de un nicho de rocas que lo rodean, además su barba es una asombrosa composición abstracta.





Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario