jueves, 1 de octubre de 2015

¿QUIÉN ES EL MÁXIMO GOLEADOR EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL?

Actualmente, existe una gran controversia en reconocer quién es el mejor jugador de fútbol, mientras que muchos opinan que se trata de Cristiano Ronaldo muchos otros piensan que es Lionel Messi y aunque los dos son excelentes jugadores y magníficos anotadores creo que no debemos de olvidar al gran Pelé; después de todo, él sigue teniendo la marca del mayor goleador de la historia.

El brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, es quien posee oficialmente el récord de más goles al anotar 1.279 en 1.363 juegos. Esto ocurrió entre el 7 de septiembre de 1956 y el 1 de octubre de 1977, y su mejor año fue  1959 ya que anotó 126 goles.

Según la FIFA, su gol número 1000 fue el tanto que marcó el 19 de noviembre de 1969 al Vasco da Gama. Y si esto fuera poco, también posee el récord de ser el jugador con mayor número de goles en un solo partido: el 21 de noviembre de 1964 el Santos goleó al Botafogo de Ribeirão Preto, 8  de los 11 goles fueron anotados por  Pelé.  

Además, no hay que olvidar que Pelé fue elegido el mejor jugador del siglo por medio de una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) lo nombró el mejor jugador del mundo y el Comité Olímpico Internacional le otorgó el título del mejor deportista del siglo XX.



Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario