martes, 20 de octubre de 2015

BENEFICIOS DE JUGAR VIDEOJUEGOS


Hoy en día, es muy común que las personas en general jueguen videojuegos, ya que  no sólo se han consolidado como uno de los pasatiempos favoritos sino que además, existe una gran variedad de ellos con lo que se podría asegurar que abarcan la mayoría del mercado (niños, adultos, niños, niñas…).

Desde los primeros videojuegos que salieron, ha existido la idea de que éstos no son de provecho y sólo sirven para perder el tiempo sin embargo, varios estudios confirman lo contrario y contrariamente a lo que se cree, jugar trae consigo muchos beneficios:

La Universidad de Ginebra, Suiza, hizo un estudio en el que comparó las habilidades visuales de  un gamer (http://ahorasesam.blogspot.mx/2014/07/que-significa-ser-un-gamer.html) con las habilidades de una persona que no acostumbra jugar y los resultados demostraron que los gamers tienen desarrollada la corteza visual en mayor proporción.

En Alemania también hicieron un estudio donde se demostró que los gamers han aumentado su materia gris en el hipocampo derecho, la corteza prefrontal derecha y el cerebelo; áreas del cerebro responsables de la navegación espacial, la formación de la memoria, la estrategia, la planificación y la motricidad fina de las manos.

Por su parte, investigadores británicos encontraron que los videojuegos de estrategia pueden aumentar la "flexibilidad del cerebro" haciéndonos más inteligentes. Por si esto fuera poco, un equipo de investigadores italianos demostró que los videojuegos de ritmo rápido pueden mejorar las habilidades de lectura de los niños con dislexia.


En pocas palabras, se podría decir que no se trata  sólo de diversión sino que los videojuegos realmente están haciendo mejor tu vida ya que un cerebro que juega reduce el deterioro mental que conlleva el envejecer.

Así que… ¿Qué estás esperando, vámonos a jugar?


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario