miércoles, 21 de octubre de 2015

VOLVER AL FUTURO: Curiosidades

Hoy (21 de octubre de 2015) es el día que  Marty McFly visitó hace 30 años, por lo que para celebrar esta fecha, les comparto algunos datos curiosos sobre esta trilogía que  se transformó en un ícono del cine de los 80’s:



Sid Sheinberg, presidente de Universal Studios es ese entonces, sugirió cambiar el título a “Spaceman From Pluto” ("El hombre espacial de Plutón") ya que consideraba que el título original “Back to the future” no seduciría a nadie.

Ralph Macchio, mejor conocido por interpretar a Daniel LaRusso en Karate Kid, rechazó el papel de Marty McFly.

Originalmente, la máquina del tiempo estuvo pensada como  una simple "cámara del tiempo", que  lucía como un refrigerador.

Cuando Marty McFly hace la prueba con su guitarra, tocando "The Power of Love", para el baile del instituto en 1985, Huey Lewis (uno de los integrantes del grupo Huey) hizo un cameo censurando su propia música.


Michael J. Fox, tuvo que aprender a patinar para la película, por lo que contó con el asesoramiento de Tony Hawk.

En el guión original, Doc tenía un chimpancé llamado Shemp como mascota, el cual fue cambiado después por  el perro llamado Einstein.

Pepsi pondrá a la venta una edición limitada de Pepsi Perfect, el refresco que Marty bebía en su viaje al futuro, a un precio de 20,15 dólares (en referencia al año).


Universal ha puesto en circulación un trailer de la película que estaba en los cines cuando McFly llegaba a 2015: “Tiburón 19”.




Volver al Futuro se estrenó en EUA el 3 de Julio de 1985, Volver al futuro II se estrenó el 22 de Noviembre de 1989 y Volver al futuro III el 25 de Mayo de 1990.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario