jueves, 4 de junio de 2015

SLIMMING (TAMPÓN CON VODKA)

En los últimos años, esta nueva práctica se ha puesto de moda entre los jóvenes para evitar que el aliento les huela a alcohol pero… ¿En qué consiste?

Se trata de empapar tampones con vodka e introducírselo en el cuerpo ya sea vía anal o vaginal, produciendo rápidamente un estado de embriaguez debido a que el alcohol es absorbido directamente por el flujo sanguíneo ya que no existe ninguna barrera, a diferencia de cuando es bebido ya que el ácido estomacal evita que todo el alcohol sea absorbido por el organismo.


La absorción por la mucosa vaginal incrementa los efectos del alcohol, que llega directamente a la sangre sin necesidad de que pase por el hígado”
(Xavier Pretel)

El nombre "slimming" procede del inglés, precisamente del término "slim", que significa delgado, o slimmed, que quiere decir adelgazar; en este caso, sería "afinar el alcohol".

Se dice que esta práctica inició en Estados Unidos, sin embargo poco a poco se ha extendido por todo el mundo y ya no sólo se trata de una práctica de adolescentes, ya que se ha ido disminuyendo la edad en que se utiliza este método, sobre todo en Europa en donde el alcohol es difícil de adquirir si eres menor de edad. En una ciudad de Alemania, una niña de 14 años se desmayó durante un festival debido a una alta intoxicación por el uso de un tampón de vodka.

Debido a que el “slimming” se utiliza de manera interna, es casi imposible saber cuando una persona lo esta usando, sólo hasta que la intoxicación es demasiado alta y trae grandes riegos para la salud. Además de este riego que se corre, los tampones de vodka plantean otros más: los médicos afirman que el alcohol puede causar irritación severa en las áreas en donde se inserta y puede dañar las paredes vaginales ya que altera su PH, por lo que también puede producir infecciones graves en el área.

A pesar de los grabes riegos que se corren, el “slimming” se ha vuelto muy popular e incluso los jóvenes hablan abiertamente de esta práctica en las redes sociales: “Eso sale muy bien, yo conozco a más de una que lo utiliza”, “vas con el punto en menos que canta un gallo” o “la borrachera llega 10 veces más rápido” son algunas de las frases utilizadas para describirlo.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario