viernes, 12 de junio de 2015

MORFEO.

MITOLOGÍA GRIEGA


A pesar de que se trata de un Dios menor, Morfeo (Dios del sueño) es uno de los más famosos y conocidos por todo el mundo.

Hijo de Hipnos (personificación del sueño) y Nix (Diosa de la noche) y hermano de Tánatos (la muerte). Se dice que es el principal de los Oniros (las mil personificaciones de los sueños) es decir, es el principal de los mil hijos de Hipnos.

A Morfeo se le encomendó la tarea de crear sueños para todos aquellos que dormían, por lo que recorría el mundo, con ayuda de sus alas, fabricando las más increíbles visiones nocturnas para todos los mortales; además que tenía la gran habilidad de seducir a todos al mundo onírico ya que podía adoptar apariencia humana (de allí su nombre que significa “forma) y acostumbraba disfrazarse de los seres queridos de las personas. Por medio de los sueños, transmitía los mensajes de los Dioses.

Cabe mencionar que sus dos hermanos Fobetor y Fantaso le ayudaba en dicha tarea ya que ellos eran los encargados de crear a los animales y objetos que aparecerían en los sueños, mientras que Morfeo era el encargado de fabricar las formas humanas. 

Zeus (el padre de los Dioses) terminó con su vida por revelar secretos a los mortales a través de los sueños.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario