domingo, 6 de julio de 2014

¿QUÉS ES UN CRACK?


Estoy segura que en muchas ocasiones han escuchado este término, y no me estoy refiriendo a la droga derivada de la cocaína, sino cuando esta palabra se utiliza en el deporte (sobre todo en el futbol "El 10 es un crack") pero… ¿Qué es un crack?

Crack es una palabra que proviene del inglés, en este caso se trata de un adjetivo que se utiliza para indicar que algo es “fuera de serie”; sin embrago, en Latinoamérica se usa como sustantivo: “Es un crack que nos va a dar muchas satisfacciones…”

Se dice que un crack es aquella persona que cuenta con cualidades excepcionales en algún campo determinado, por lo que posiblemente se trata del elogio más grande que un deportista puede recibir; sin embargo, no sólo son necesarias tener las cualidades, sino marcar la diferencia.

Para ser un crack no basta saber mover el balón, tener una visión amplia del juego, pegarle como los dioses y ser intuitivo; sino que es necesario ser jugador clave y determinante en los juegos importantes, aquellos partidos donde el miedo paraliza o hace temblar las piernas, aquellos juegos en donde sólo los grandes sacan su verdadero talento. Ganen o pierdan, un crack siempre será visto como uno de los mejores, como aquel que lo dio todo en la cancha. En pocas palabras, un crack es  aquel jugador con el que los niños sueñan ser…


Cabe mencionar que aunque comúnmente el término se utiliza en el deporte, también es posible ser un crack otras actividades.


Samantha Aguilar

1 comentario: