sábado, 19 de julio de 2014

¿QUÉ SIGNIFICA SER UN NERD?


Actualmente es muy común utilizar la palabra nerd como una especie de burla pero… ¿Qué significa en verdad?

Nerd es una palabra inglesa que se utiliza para describir a una personas cuyo intelecto y conocimiento es superior a la del promedio pero que carece de habilidades sociales; es decir, un “genio” que no sabe como relacionarse con los demás. 

Hoy en día, es muy común que se confunda este término con el de GEEK (http://ahorasesam.blogspot.mx/2014/07/que-significa-ser-un-geek.html)  sin embargo son cosas distintas ya que un NERD es una personas sumamente inteligente mientras que para ser un GEEK no es necesario contar con un alto  nivel intelectual.

Fue durante los 70s que esta palabra comenzó a utilizarse  y fue el filósofo Timothy Charles Paul quien la empleó para estereotipar a aquellas persona inteligente que tienen malas habilidades sociales; sin embargo 20 años después esto comenzó a cambiar y actualmente se utiliza este término para referirnos a los GENIOS INTELECTUALES.

Cabe mencionar que por lo general, un NERD es aquel que es experto en algún tema en específico y comúnmente lo relacionamos con la informática o la ciencia.

Probablemente esta palabra siga utilizándose a modo de burla pero la verdad es que ser un NERD debería ser todo un orgullo ya que significa que son, aunque sea un “poco”, más inteligentes que los demás y esta es la razón por la que los quieren hacer sentir mal.


"Estoy en el mundo real de la gente común, viviendo sus incoloras y ordinarias vidas... ¡Hola persona común!"
(Sheldon Cooper, The Big Bang Theory)


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario