miércoles, 3 de junio de 2015

PINTURA QUE EVITA EL ROBO DE INTERNET (WiFi)


Investigadores de la Universidad de Tokio, han desarrollado una nueva pintura que evita el robo de conexión inalámbrica a Internet, lo cual, sin lugar a dudas es una mala noticia para todos aquellos que se “cuelgan” de la señal de sus vecinos ya que de esta manera podremos evitar que se aprovechen de nuestra conexión.

Sin embargo, aunque esto parezca algo novedoso, la verdad es que desde hace algunos años, la compañía norteamericana Pilkington desarrolló una pintura (cuyo nombre comercial es DefendAir) que permite bloquear las señales inalámbricas, la cual ya está disponible en el mercado aunque eso sí, no se trata de un producto económico ya que la lata de 4 litros cuesta aproximadamente 100 dólares.

¿Cómo funciona?

La pintura está compuesta por óxido de aluminio y hierro, los cuales funcionan como aislantes para las frecuencias de la conexión WiFi, impidiendo así que la gente fuera del lugar tengan acceso a ella; pero además, también bloquea cualquier otro tipo de conexión inalámbrica como el BlueTooth. Según se especifica, con tan sólo aplicar dos capas de esta pintura, podremos disfrutar de sus beneficios.

Cabe mencionar que investigadores del Instituto de Tecnología de Grenoble (Francia) han desarrollado un papel tapiz compuesto por  cristales de plata que bloquean las frecuencias utilizadas por el WiFi.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario