lunes, 1 de junio de 2015

ESO (Stephen King)

EL LIBRO RECOMENDADO


Se trata de una novela de terror publicada en 1986 por el maestro del terror, Stephen King (http://ahorasesam.blogspot.mx/2014/05/stephen-king-biografia.html), en donde narra la historia de un grupo de 7 niños que son aterrorizados por un monstruo desconocido – de allí que lo llamen IT (Eso) – el cual adopta la forma del peor de sus miedos.

“Tal vez, no existen los buenos y los malos amigos; tal vez sólo hay amigos, gente que nos apoya cuando sufrimos y que nos ayuda a no sentirnos tan solos. Tal vez siempre vale la pena sentir miedo por ellos, y esperanzas, y vivir por ellos. Tal vez también valga la pena morir por ellos, si así debe ser. No hay buenos amigos, no hay malos amigos. Sólo hay personas con las que uno quiere estar, necesita estar; gente que construyó su casa en nuestro corazón.”

La historia se cuenta desde la perspectiva de cada uno de sus protagonistas, alternada en 2 épocas: el pasado (1957-58) y el presente (1984-85). Los hechos suceden en  Derry, Maine; lugar en donde un despiadado monstruo de atormenta y se alimenta del miedo de sus pobladores desde tiempos remotos.

“¡Golpea exhausto el poste tosco y recto e insiste infausto que ha visto a los espectros!”

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario