martes, 30 de junio de 2015

POPPER: LA DROGA DEL AMOR

Esta droga, también conocida como la “droga del placer” o la “droga de los 5 segundos”, al ser inhalada además de provocar euforia, dilata los vasos sanguíneos, aumenta el ritmo cardiaco y la temperatura corporal y relaja los músculos potencializando los orgasmos.


"Es una sustancia que se ocupa para limpiar las cabezas de las videos o para objetos de piel. Ahora es muy común encontrarlo en sex shops ya que produce una sensación placentera y de mucha euforia pero que sólo es momentánea.”
(Carlos Parra medico general del puerto de Veracruz)

Esta sustancia fue creada como una medicina para tratar problemas cardiacos, sin embargo en los 70s la comunidad gay comenzó a utilizarla para provocar mayor placer durante las relaciones sexuales y ya a mediados de los 90s, se hizo común encontrarlos en las discotecas.

Cabe mencionar que como cualquier otra sustancia de este tipo, es muy peligrosa ya que además de producir adicción ataca directamente el sistema inmunológico provocando efectos secundarios: anemia, altera la respiración, enrojecimiento de cara y manos, fuertes dolores de cabeza, hemorragias nasales, pérdida del conocimiento, reducir el ritmo cardiaco, vomito e incluso paros respiratorios.

Aunque esta droga sí provoca adicción, no es tan dependiente ya que si se deja de consumir por lo menos por una semana,  se pierde la necesidad física de consumirla.

A pesar de que es considerada como una sustancia dañina, es de libre venta y actualmente es muy fácil encontrarlas en cualquier sex-shop a un precio bastante accesible ($200 - $300).

"Al principio la droga te pone eufórico. Es como ganar un campeonato. Y pensás: mañana qué importa, si hoy gané el campeonato."
(Diego Armando Maradona)


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario