martes, 16 de junio de 2015

EL HOMBRE DE MIMBRE

INSTRUMENTOS DE TORTURA

Desde el principio de los tiempos, el ser humanos ha mostrado una increíble creatividad en la invención de un gran número de instrumentos para infligir dolor y/o la muerte … Uno de ellos es el Hombre de mimbre.

Fue Julio Cesar quien documentó esta tortura de origen celta, quienes acostumbraban atar tanto a personas como a su ganado dentro del “hombre”, el cual era forrado con ramas, para que al momento de prenderle fuego a la estructura las víctimas se quemaran vivas.

Cabe mencionar que los celtas no usaban al Hombre de mimbre como una máquina de tortura sino que sus víctimas (animales, prisioneros de guerra y/o criminales) eran el sacrificio ofrecido a sus Dioses. Durante el Samhain (festival celta del que proviene Halloween) los druidas (punta de la jerarquía celta) quemaban un gran número de estas estructuras en sus sitios sagrados.

Durante la Inquisición, el Hombre de mimbre fue utilizado cuando el número de “traidores” o paganos era demasiado ya que esta estructura permitía quemar vivos a más de 20 personas a la vez, dependiendo de su tamaño.

Básicamente, el Hombre de mimbre es una estructura hecha con ramas, paja y/o cualquier material inflamable, la tortura consistía en meter a las víctimas dentro de él para después prenderle fuego.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario