martes, 14 de septiembre de 2021

¿QUÉ ES LA MET GALA?

La MET Gala es el evento más importante y exclusivo de la moda que se celebra anualmente y tiene por objetivo recaudar fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte. Esta es conocida como una de las noches más extravagantes y elegantes de la moda.

Considerados los Oscars de la moda, el evento reúne a directores creativos, editoriales, renombradas actrices y actores, músicos, artistas, modelos; en pocas palabras a las personalidades más influyentes de la cultura. Además de recaudar fondos para el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, se trata de una celebración inigualable que marca el inicio de una exposición de moda que recibe millones de visitantes.

Fue en 1948 cuando se llevó a cabo el Costume Institute Benefit la cual era una cena a la que los invitados podían asistir por 50 dólares ya que su objetivo era el recaudar fondos. Fue en 1979 cuando la reina de las relaciones públicas Eleanor Lambert, organizó la gala con un fin filantrópico para la sociedad de Nueva York y quien la catalogó como la “Fiesta del año”.

Desde entonces, la celebración se lleva a cabo anualmente siendo la principal fuente de financiación para las exposiciones, adquisiciones y mejoras de capital. Esta gala se distingue por su exclusividad ya que sólo se puede asistir por invitación y al ser requerido se espera que realices una donación de $30,000 USD; si eres invitado como corporación, la donación es de $275,000 USD.

Cabe mencionar que el evento solía realizarse año con año el primer lunes de mayo, pero en 2020 tuvo que ser cancelado debido a la pandemia de COVID-19 y este año, por la misma razón tuvo que ser pospuesta.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario