Estoy segura que al menos una vez en tu vida has escuchado el término carpe diem pero ¿sabes lo que significa?
Carpe diem es una expresión latina atribuida al poeta romano Horacio (65 - 8 a.C.) quien, en el primer libro de las Odas, aconseja a su amiga Leucone: “Carpe diem, quam minimim credula postero”, que se puede traducir como: “Aprovecha el día de hoy; confía lo menos posible en el mañana”.
En pocas palabras carpe diem es una invitación a disfrutar el momento, a vivir el hoy y el ahora sin preocuparse por el futuro. Se trata de una frase motivadora que expresa la importancia de disfrutar la vida minuto a minuto ya que al final todos morimos y solo tenemos una vida; de allí que muchas personas la utilicen como un modo de vida en donde se ha de vivir cada día como si fuera el último.
Esta expresión se popularizo en 1989 debido a la película Dead Poets Society (El club de los poetas muertos o La Sociedad de los Poetas Muertos) que narra la historia de un profesor de poesía que hace todo lo posible por motivar a sus alumnos haciéndoles entender que deben vivir el presente y tener una actitud activa ante la vida.
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario