viernes, 10 de septiembre de 2021

MUSEO DEL 11-S

Inaugurado por Barak Obama, 13 años después del terrible ataque terrorista, este conmovedor museo surgió con el objetivo de honrar a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 y del 26 de febrero de 1993; pero también para preservar la historia. Se trata de un espacio destinado al recuerdo que permitirá que las generaciones futuras puedan entender lo que sucedió.

Ubicado en el World Trade Center en la ciudad de Nueva York, el 9/11 Memorial Museum cuenta la historia del 11 de Septiembre de 2001 a través de medios, narrativas y una colección de artefactos monumentales y auténticos, presentando a los visitantes historias personales de pérdida, recuperación y esperanza.

La colección del museo cuenta con más de 10 mil objetos entre los que se incluyen testimonios de supervivientes, fotografías, objetos de las víctimas, obras de arte construidas en conmemoración, material recuperado de los escombros, columnas de las Torres Gemelas, audiovisuales de los terroristas... Uno de los objetos más recientes es el traje del soldado que acabó con la vida de Osama Bin Laden. La muestra se divide secuencialmente en tres partes: “Before 9/11”, “Events of the Day” y “After 9/11” (antes, durante y después del 11 de septiembre).

El monumento conmemorativo consiste en dos fuentes idénticas que ocupan el espacio en el que se ubicaban los cimientos de las Torres Gemelas. Los nombres de todas las víctimas están grabados en bronce en la parte superior de las paredes que recubren las fuentes.

Si es verdad que está permitido tomarse fotografías dentro del museo, debemos recordar que es necesario respetar el espacio, ya que es un lugar dedicado a recordar a las víctimas de los ataques.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario