martes, 7 de septiembre de 2021

11 SEPTIEMBRE 2001: Datos

Estamos a pocos días de que se cumplan 20 años de tan fatídico día, de aquel ataque terrorista orquestado por el líder de al Qaeda, Osama bin Laden y en donde desgraciadamente 2977 personas perdieron la vida.

Fue en la mañana del 11 de septiembre de 2001 cuando 19 hombres secuestraron cuatro aviones comerciales estadounidenses con la finalidad de estrellarlos en distintas zonas importantes del país. A continuación les dejo algunos datos:

De los 2977 fallecidos en total, en el World Trade Center (WTC) murieron 2753 de los cuales 343 eran bomberos de Nueva York, 23 eran policías de la ciudad y 37 eran agentes de la Autoridad Portuaria. Aproximadamente el 75-80% de las víctimas eran hombres.

En el Pentágono, en Washington, 184 personas murieron cuando el vuelo 77 de American Airlines, se estrelló contra el edificio.

Ciudadanos de 80 países fallecieron en el atentado a las Torres Gemelas.

El autor intelectual de los atentados fue Khalid Sheikh Mohammed, conocido como KSM. El plan original era estrellar 10 aviones sin embargo  Bin Laden lo modificó al considerarlo muy complejo. Entre los objetivos estaban  los cuarteles generales del FBI, de la CIA, centrales nucleares y los edificios más altos de Los Ángeles y Seattle.

Se calcula que los ataques del costaron a Al Qaeda medio millón de dólares.

Los bomberos necesitaron 100 días para extinguir por completo las llamas de los ataques de Nueva York.

Luego de los ataques terroristas y la caída de las torres, se generaron 1.8 millones de toneladas de escombros.

El Departamento de Seguridad Nacional fue creado en respuesta al ataque del 11 de septiembre. 

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario