viernes, 24 de abril de 2015

SÍNDROME DEL PENE MENGUANTE


El también llamado Síndrome de Koro o el Síndrome de Retracción Genital, es uno de los trastorno más extraños que existen ya que se trata de una enfermedad mental que les hace creer a los hombres que el tamaño de su pene se está reduciendo.

Según se dice, los pacientes que sufren esta enfermedad llegan a creer que su pene en realidad no se está reduciendo sino que se está retrayendo dentro del abdomen lo que al final les provocará la muerte.

Ante este panorama, es normal que los pacientes sufran de ataques graves de ansiedad y de pánico e incluso de esquizofrenia paranoide, y no es de extrañar que sean capaces de hacer cualquier cosa para evitarlo como: ponerle pesas a su miembro, atarlo con grapas cuerdas o metal…

Por lo general este síndrome afecta a los hombres chinos, sin embargo ha habido casos en donde se presenta en mujeres, en este escenario lo que sucede es que llegan a creer que los labios de la vulva, los pezones o sus pechos son lo que se están retrayendo.

Cabe mencionar que aunque es en China donde se da más este trastorno, también se pueden encontrar casos en la India y en el Sudeste asiático; por lo que es considerado una enfermedad relacionada con la cultura. Sin embargo, en lo último años se han dado casos en otras partes del mundo como: Israel, Grecia, Inglaterra, Francia, Estados Unidos y África.

Se dice que en 1967 hubo un brote se este síndrome en Singapur, ocasionando que miles de hombres llegaran a pensar que sus penes habían sido robados.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario