martes, 21 de abril de 2015

EL MOSNTRUO DEL LAGO NESS


Durante muchos siglos, ha corrido del rumor de una extraña criatura que vive en las profundidades del lago Ness (Escocia) el cual se ha convertido en todo un mito.

A lo largo de los años, ha habido mucha gente que asegura haber visto al Monstruo del Lago Ness, también conocido como Nessi. La primera persona que aseguró haberlo visto fue el misionero irlandés San Columbano hace 1.500 años, por desgracia no existe evidencia alguna de este avistamiento sin embargo, a lo largo de los años algunos observadores han podido sacar fotografías del encuentro (muchas de ellas se ha probado que son falsas).

Fue en 1868 cuando se publicó por primera vez en el periódico Inverness Courier, rumores sobre la existencia de un pez enorme que vivía en las profundidades del lago. En 1930 el periódico El Northern Chronicle publicó una noticia en donde dos pescadores afirmaban haber visto un enorme animal en el lago, en el titular se podía leer “Una extraña experiencia en el lago Ness”.

Tres años después, en el Inverness Courier salió una nota que haría que el “monstruo” se convirtiera en toda una sensación ya que George Spicer y su esposa aseguraron haber visto a una enorme criatura con un largo cuello en el lago. Ante esta noticia, varios periódicos Ingleses mandaron reporteros para tratar de captar a la extraña criatura e incluso un circo ofreció una recompensa de 20 mil libras a quien lo capturara.

No fue hasta el 11 de agosto de 1933 que se describió por primera vez a la criatura. A.H. Palmer afirmó haber visto la cabeza de una extraña criatura antes de sumergirse en el agua y la retrató como la de un dinosaurio. A partir de esta descripción, surgió la teoría de que la extraña criatura es en realidad un dinosaurio que de alguna manera sobrevivió a la extinción.

El 19 de abril de 1934 se publico la primer fotografía de la criatura, sin embargo no fue hasta 1994 cuando salió a la luz el hecho de que esa fotografía era falsificada pero a pesar de esto, el mito sobre Nessi creció tanto que aún hoy en día es imposible negar o confirmar su existencia.

En 1995 el diario Dundee Courier publicó una nota en donde los tripulantes de un mini-submarino que operaba en el lago Ness aseguraban haber escuchado sonidos inexplicables.

Aunque se han llevado a cabo varias exploraciones (sin éxito) del lago para tratar de encontrar al monstruo, existen más de 3 mil testimonios de avistamientos, miles de fotos y grabaciones que atestiguan que en este lago del norte de Escocia se esconde una misteriosa criatura.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario