miércoles, 8 de abril de 2015

EL CONDE DE MONTECRISTO (ALEJANDRO DUMAS)

EL LIBRO RECOMENDADO

"Siempre habrá labios que digan una cosa mientras el corazón piensa otra."
(Edmundo Dantés)

Se trata de una novela de aventura, considerada como la mejor historia de Dumas e incluida en las listas de las mejores novelas de todos los tiempos. El libro se terminó de escribir en 1844 y fue publicado en una serie de 18 partes durante los 2 años siguientes.

La historia transcurre en Francia, Italia y varias islas del Mediterráneo durante 1814–1838 y principalmente trata sobre la justicia, la venganza, la piedad y el perdón.

Edmundo Dantés,  un marinero  joven y exitoso, llega al puerto de Marsella a bordo del barco “El Faraón” con el propósito de desposar a su bella amada Mercedes; sin embargo, las cosas no saldrán como estaban planeadas.

Traicionado y acusado de ser un agente bonapartista, Dantés es encarcelado sin juicio previo en la” Isla de If”, lugar donde nadie sale vivo. Allí permanece durante varios años y cuando está a punto de perder la esperanza, conoce al abate Faría, un hombre sabio que le abrirá las puertas del mundo a través del conocimiento y no sólo le ayudará a descubrir el nombre de sus traidores sino también le dará la clave para escapar, legándole además una inmensa fortuna oculta en la isla de Montecristo. Es aquí donde comienza la tan anhelada venganza…

-A cambio de tu ayuda, te ofrezco algo invaluable.
-¿Mi libertad?
-Nos pueden quitar la libertad, como tú ya sabes. Te ofrezco el conocimiento. Todo lo que he aprendido.
(Conversación de Abate Faría y Edmundo Dantés)

Se podría decir que toda la historia gira en torno a una idea específica: el mal debe ser castigado. Definitivamente, se trata de una novela que nos atrapa de principio a fin.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario