lunes, 20 de abril de 2015

CREENCIAS DE LA CIENCIOLOGÍA


Esta “religión” se basa en la idea de que todos los seres humanos somos inmortales, o mejor dicho nuestras almas (thetan) son inmortales y que además no pertenecemos a este planeta el cual, se encuentra atrapado por la materia, la energía, el espacio y el tiempo (MEET); por lo que para estos creyentes, la salvación se logra practicando la auditación, la cual tiene como finalidad remover todas las cargas (penas que bloquean la energía). Una vez que las cargas desaparecen, entonces el thetan es capaz de controlar el MEET y así es posible lograr la salvación. Los cienciólogos afirman que el thetan es constantemente reencarnado y que el cuerpo físico es una parte muy transitoria y limitante de la existencia.

Cabe mencionar que para ellos la reencarnación se da automáticamente por lo que no es necesaria la oración de ningún tipo. La Cienciología coloca al hombre como el poder máximo del Universo, sin embargo no es consciente de esto. Esta “religión” es politeísta, es decir que creen en una jerarquía de Dioses.

Los cienciólogos tienen varias celebraciones como: nacimientos, matrimonios, funerales, el cumpleaños de Hubbard (13 de marzo), la fecha original de la publicación de Dianética (9 de mayo), la fecha de formación de la Asociación Internacional de Cienciólogos (7 de octubre) y el día del Auditor (segundo domingo de septiembre).

La Cienciología acepta la idea de la existencia de vida inteligente en el Universo, tanto que Xenu, un ser alienígena, forma parte fundamental de su mitología. Creen que este ser ha jugado y juega un papel importante en el desarrollo de la humanidad, sin embargo resulta complicado comprenderlo ya que esta información sólo se les es dada a los cienciólogos que han alcanzado la etapa conocida como OT-III (OT = Thetan operativo, de sus siglas en Inglés). El máximo nivel al que se puede llegar es OT-VIII y es cuando una persona tiene el completo control de su thetan.

MITOLOGÍA DE XENU

Hace aproximadamente 75 millones de años, Xenu estaba al mando de la  Federación Galáctica, una organización de 76 planetas, y su principal problema era la sobrepoblación por lo que Xenu  llegó a la conclusión de que la única manera de solucionar esto era matando a una gran cantidad de “seres” y congelar sus thetans (almas) y enviarlas a  Teegeeack (planeta Tierra).

Eventualmente, los miembros de la Federación Galáctica se rebelaron contra Xenu. La lucha duró 6 años hasta que finalmente fue capturado y encarcelado en un planeta lejano, en donde se dice, aún permanece…


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario