miércoles, 4 de marzo de 2015

¿QUÉ ES EL DÍA BLANCO?


Para nosotros los occidentales, el 14 de febrero representa un día muy especial ya que festejamos el día del amor y de la amistad; sin embargo esta tradición no se celebra de igual manera en todos los países, por ejemplo: en algunos países asiáticos, se acostumbra que en este día las chicas les regalen, ya sea a sus novios o al chico que les gusta, dulces y/o chocolates hechos por ellas mismas; y el 14 de marzo celebran el “Día blanco”.

Durante el “Día blanco”, se acostumbra que los hombres que recibieron algún dulce el 14 de febrero, les agradezcan a las chicas con algún regalo. Cabe mencionar que este día es celebrado en Corea, en Japón (en donde se festejó por primera vez en 1978) y últimamente en Hong Kong,.

Se dice que esta festividad se inició en Corea en 1965 cuando a un vendedor de malvaviscos se le ocurrió la idea de que los hombres debían agradecer los dulces recibidos regalando malvaviscos por lo que originalmente se le llamó el Marshmallow Day (Día del malvavisco). Aunque hoy en día se mantiene esta tradición de regalar malvaviscos, muchos hombres prefieren dar otra cosa  como joyas, ropa interior blanca y perfumes.

En Japón, también es costumbre que las parejas vayan este día al Monte Fuji a tocar 3 veces la campana del amor mientras dicen el nombre del ser amado. Lo anterior debido a la creencia de que de esta manera el amor durará para toda la vida.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario