miércoles, 18 de marzo de 2015

INTERNET: Curiosidades


Actualmente, la mayoría de las personas pasan más tiempo navegando en Internet de lo que pasan viendo la televisión. Por ello, el día de hoy les daremos más información sobre este medio que día a día sigue incrementando su popularidad.

1.- El primer mensaje transmitido por Internet fue LOG. Lo que ocurrió es que antes de que el usuario pudiera escribir todo el mensaje, la red colapsó debido a la gran cantidad de información contenida en la letra G. El mensaje que se deseaba enviar era LOGIN (Iniciar sesión)

2.- El primer emoticón fue creado por Kevin Mackenzie en 1979 =). Tres año después Scott Fahlman lo perfeccionó a  .

3.- Los Japoneses también utilizan emoticones pero los de ellos se leen correctamente, es decir de arriba hacia abajo en lugar de forma lateral.
~~~ヾ(^∇^)

4.- La primera webcam fue elaborada en el laboratorio de computación de la Universidad de Cambridge: su único propósito era el de supervisar una cafetera en particular y por lo tanto evitar  hacer viajes en vano cuando ésta estuviera vacía.

5.- El MP3 fue inventado en 1991, pero no fue hasta 1998 que aparece el primer servicio de uso compartido de archivos de música Napster, el cual sin lugar a dudas cambió el uso del Internet para siempre

6.- Desde el nacimiento de la Internet, compartir archivos ha sido un problema para las autoridades. En 1989, la Universidad McGill cerró su sitio de FTP después de descubrir que era responsable por la mitad del tráfico de Internet de América hacia Canadá.

7.- El compartir archivos domina el tráfico de Internet, lo cual representan más de 50 de ancho de banda. Sin embargo, una mayor proporción de ancho de banda de descarga es tomada por streaming media services como Netflix.

8.- Google estima que hoy en día Internet contiene unos 5 millones de terabytes de datos (1 TB 1, 000 GB)

9.- Hablando de búsqueda: un tercio de todas las búsquedas de Internet son específicamente para pornografía. Se estima que el 80% de todas las imágenes en Internet son de mujeres desnudas.

10.-De acuerdo a la leyenda, Amazon se convirtió en el sitio de compra número uno debido a que uno días antes de que saliera Google, Yahoo decidió enlistar los sitios de su directorio por orden alfabético.

11.- El primero banner publicitario que invadió Internet fue en 1994. El anuncio fue parte de la campaña “you will” de AT&Ts y fue colocado en la página de inicio de HotWired.

12.- De los 247 millones de mensajes enviados por correo electrónico diariamente, 81 millones son puro spam (no deseado).

13.- El primer correo spam fue enviado en 1978, cuando DEC lanzó un nuevo equipo y sistema operativo. Un innovador publicistas de DEC decidió enviar un correo electrónico masivo a 600 usuarios y administradores de la red ARPANET (la precursora de Internet). El encargado de escribir el mensaje no entendió muy bien el sistema y terminó escribiendo las direcciones en el lugar en donde debería de ir el tema.

14.- Cada minuto, se suben a YouTube 20 horas de video de todo el mundo. El primer video de YouTube fue subido el 23 de abril de 2005, por Jawed Karim (uno de los fundadores del sitio) y fue de 18 segundos de duración, titulado "Yo en el zoológico".

15.-  162,662 millones de sitios web hay actualmente en la red.

16.- Hay 350 millones de usuarios registrados en Facebook, lo que equivaldría al tercer país más poblado del mundo. Además, mensualmente se suben 2.500 millones de fotos a Facebook.

17.- 50 millones de tweets se publican diariamente en Twitter.

18.- El tiempo promedio que un usuario dura viendo una página web es de 43 segundos.

19.- Los dominios .com, nacieron en 1984.

20.- La palabra Google viene de gúgol (10 elevado a la 100), como una metáfora de la gran cantidad de páginas que se proponían indexar sus creadores.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario