domingo, 22 de marzo de 2015

CONOCE ARUBA

Tal vez te estés preguntado ¿Qué es Aruba?... Y es normal hacernos esta pregunta ya que podría asegurarles que la mayoría de las personas no sabemos de lo que nos están hablando. Tal vez descubramos que se trata de un país cuyo uso horario es de tan sólo 2 horas más que la hora de la Ciudad de México entonces, ¿dónde queda este país? Déjenme les cuento:

Aruba es una pequeña isla (30 km de largo por 8 km de ancho) ubicada en el Caribe, para ser más precisos, a más o menos 29 km de distancias de la península de Paraguaná (Venezuela).

En 1499 los españoles llegaron a esta isla, sin embargo no la conquistaron por lo que en 1636 los Países Bajos (Holanda) la reclamaron para sí, sin embargo durante las guerras napoleónicas Inglaterra tuvo el control sobre ella; finalmente en 1848 formaron a ser parte de las Antillas Neerlandesas. Fue en el año 1986 que Aruba se convirtió en un país independiente, cabe mencionar que aunque cuenta con sus propias leyes, gobierno y moneda (el florín de Aruba); no puede tomar decisiones en cuanto a defensa nacional, ciudadanía, relaciones exteriores y extradición penal.

Tal vez en este momento se estarán preguntado el porqué decidí escribir sobre este país y la respuesta es muy sencilla: La principal actividad económica de esta isla es el TURISMO, por lo que los invito a descubrir más sobre esta pequeña isla y la incluyan en su guía turística. (http://www.visitaruba.com)



Samantha Aguilar

1 comentario:

  1. Gracia me sirvió de mucha ayuda para completar mi trabajo practico

    ResponderBorrar