JUGUETES DE ANTAÑO
En la actualidad, es muy común ver a los niños jugando en sus tabletas electrónicas, con sus consolas y en las computadoras pero… Las cosas no siempre fueron así y los juguetes no siempre requirieron de la más avanzada tecnología para lograr pasar grandes momentos de diversión.
Sin lugar a dudas la avalancha es uno de los juguetes clásicos que marcó a varias generaciones desde su creación, en 1965 por Jesús Pérez Lango. Este sencillo juguete, una tabla con 4 ruedas y un volante en la parte delantera que permite dirigirla, surgió por el deseo de los 2 hijos de Jesús por tener un pequeño carro deslizable.
Una vez creado el primer modelo, don Jesús quien era todo un hombre de negocios, pensó que aquel carrito podría venderse muy bien por lo que desarrolló una nueva versión mejorada. La primera en salir a la venta fue la Súper Móvil Avalancha que salió a la venta en la Navidad de 1965.
Fue en los 80’s cuando este juguete se convirtió en indispensable para probar la velocidad en las calles de cualquier colonia. Sin duda, la avalancha sigue siendo uno de los juguetes más entrañables de varias generaciones de mexicanos.
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario