En noviembre fue inaugurada la alberca más profunda del mundo, con una profundidad de 45.5 metros, en la ciudad de Mszczonow, Polonia; pero lo que la hace aún más llamativa es que cuenta con una réplica de grutas y ruinas submarinas de la civilización maya.
Bautizada como Deep Spot, la alberca cuenta con 8 mil metros cúbicos de agua, el equivalente a 27 piscinas olímpicas sin embargo el título de la más profunda del mundo le durará muy poco ya que se espera que este año abra sus puertas el Blue Abyss, una piscina de 50 metros de profundidad ubicada en Colchester, Reino Unido.
Es importante mencionar que la Deep Spot no está hecha para todo el mundo, ya que adentrarse a una alberca de un poco más de 45 metros de profundidad es una aventura extrema, volviéndola ideal buceadores ya que aquí no hay corrientes marítimas, mal tiempo ni otros fenómenos que no se puedan controlar.
Su diseño tiene forma de prisma logrando que casi toda la base llegue a los 45 metros de profundidad. A 20 metros encontramos una simulación de ruinas mayas así como 5 cuevas para el entretenimiento de los buzos más expertos.
Según se cuenta, la construcción de esta alberca llevó 2 años y un costo aproximado de 10,6 millones de dólares (2 mil 120 millones de pesos). La piscina cuenta con un sistema especial de filtración 80 veces más grande que el de una piscina normal, capaz de filtrar el agua 4 veces en 24 horas.
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario