martes, 16 de marzo de 2021

EL CHUPACABRAS

MITOS Y LEYENDAS

¿Te acuerdas de la historia del chupacabras? Fue en 1995 en Puerto Rico cuando se escuchó hablar por primera vez del chuapabras, una bestia que se alimentaba del ganado succionándoles toda la sangre a través de perforaciones en el cuello.

Poco a poco este ser fue llegando a los distintos países de América Latina. En México el chupacabras se popularizó en 1996, cuando las principales televisoras comenzaron a difundir el rumor durante las transmisiones del noticiero. La leyenda de este misterioso monstruo que chupaba la sangre se popularizó tanto que incluso llegó a Rusia y China.

Fue así como el chupacabras se convirtió en un símbolo del mal, en una criatura sanguinaria, una mezcla de alienígena y humano, que permanecía oculta viviendo en las sombras, pero dejaba al descubierto sus asesinatos. La brutalidad con la que actuaba despertó el terror y aunque los biólogos lograron explicar los ataques como acciones de perros, coyotes, zorros y otros animales salvajes; en los desolados campos ganaderos, la leyenda del chupacabras no hizo sino crecer.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario