miércoles, 13 de enero de 2021

¿QUÉ SON LOS ROTTEN TOMATOES?

 


Rotten Tomatoes es un sitio web estadounidense que nace en 1998 y que se encarga únicamente de recolectar las críticas profesionales, así como dejar a los usuarios dar su opinión sobre películas y series.

Sumando las críticas, tanto las películas como las series pueden obtener 3 diferentes clasificaciones. Cabe mencionar que para esta clasificación, sólo son consideradas las críticas profesionales:

Certified Fresh (75-100%): Para recibir esta clasificación, al menos 40 críticos (incluyendo a 5 importantes) deben de haber dado una crítica buena.

Fresh (60-74%): Las películas y series son consideradas regulares.

Rotten (0-59%): Todas las películas y series bajo este porcentaje son consideradas malas o podridas.

Es importante mencionar que mientras que los críticos utilizan calificaciones del 0 al 5, los usuarios valoran del 0 al 10. Rotten Tomatoes no representa una vara sobre la calidad de una película, sino que sólo refleja el consenso de la crítica.


Cuando se trata de películas y series, muchas personas suelen dejarse llevar por las recomendaciones que emiten algunas plataformas que tienen un conocimiento total sobre este mundo pero siempre hay que recordar que en gustos se rompen géneros.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario