viernes, 8 de enero de 2021

22/11/63

EL LIBRO RECOMENDADO 

Se trata de una novela de terror publicada en 2011 por el maestro del terror, Stephen King (http://ahorasesam.blogspot.mx/2014/05/stephen-king-biografia.html), en donde narra la historia de un profesor de inglés en una pequeña ciudad de Maine, Jake Epping, quien se encuentra con una puerta que conduce al año 1958 y se pone como misión impedir el asesinato de Kennedy ocurrida el 22 de noviembre de 1963.

Jake conseguirá trasladarse al año 1958 para comenzar una nueva vida con una nueva identidad y esperar el año del asesinato. Jake sabe que cuando vuelva a su tiempo solamente habrán pasado 2 minutos en su “mundo”, aunque los años que pasas en el pasado te los traes al presente, sin embargo se encontrará con las consecuencias de sus actos en el pasado.

En esta novela Stephen King logra sumergir al lector en un viaje al pasado. Durante sus casi 900 páginas nos ofrece un impecable retrato social, político y cultural del final de los años 50 y principios de los 60 en Estados Unidos pero también nos regala varios easter eggs de varias de sus oras novelas, por lo que si eres fan del maestro del terror, te resultará muy entretenido y maravilloso lograr identificarlos.

Cabe mencionar que este libro no es una novela de terror sino más bien de ciencia ficción pero es una obra tan bien escrita, tan bien ambientada y la cual no podrá dejar hasta que llegues al final que se ha posicionado en mi Top 3 de King.

“No sabemos en qué vidas influenciamos, ni cuándo, ni por qué. No lo descubrimos hasta que el futuro devora el presente. Cuando es demasiado tarde”.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario