lunes, 25 de enero de 2021

DIAMANTE FLORENTINO

 


Un diamante está compuesto por carbono puro cristalizado y una de sus principales características es su dureza, de allí precisamente proviene su nombre ya que etimológicamente la palabra diamante significa inalterable.

Cada diamante es definido por su pureza, su tamaño, su color y su peso. Cabe mencionar que la unidad de medida que se utiliza para las piedras preciosas es el quilate, el cual equivale a 0,20 gramos de peso.

A lo largo de la historia, muchos diamantes han sido motivo de interés y fascinación, pero sin lugar a dudas uno de los diamantes más famosos de la historia es el Florentino…

El también llamado el Toscano, El gran Duque de Toscana o el Diamante Amarillo Austríaco este peculiar diamante de color amarillo con matices verdes tiene un peso de 137,27 quilates tallado en forma de rosa doble en 126 facetas sobre 9 costados, perteneció según la leyenda al Duque de Borgoña Carlos el Temerario; sin embargo la historia reconocida del Florentino comienza con su pertenencia a la familia de los Médicis de Florencia en 1665.

Con el tiempo, se convirtió en una joya de la corona austríaca pero fue incautado por los alemanes cuando éstos invadieron el país antes de la Segunda Guerra Mundial. Se cree que fue recuperado por las tropas estadounidense y devuelto a los vieneses quienes después fueron víctimas de robo y el diamante fue enviado a Sudamérica sin embargo actualmente se desconoce su paradero.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario