viernes, 15 de enero de 2021

EL TORMENTO DEL AGUA

MÉTODOS DE TORTURA

Desde el principio de los tiempos, el ser humanos ha mostrado una increíble creatividad en la invención de un gran número de instrumentos y métodos para infligir dolor y/o la muerte… Uno de ellos es el tormento del agua.

El conocido como tormento del agua es sin lugar a dudas uno de los más imaginativos ya que  en la actualidad, algunas agencias de inteligencia lo siguen utilizando y fue uno de los procedimientos de tortura más empleados por la Inquisición a Fines de la Edad Media. Contaba con varias versiones, pero la más básica consiste en tumbar a la víctima sobre una mesa, atarle las manos y los pies, taparle las fosas nasales  e introducirle una pieza de metal en la boca para evitar que la  víctima la cierre mientras le vierten líquido produciendo la sensación de ahogamiento. Es posible provocar la muerte con este método por distensión o ruptura del estómago por lo que no estaba permitido administrar más de 8 litros de agua en una misma sesión.

Con el paso de los años este método ha ido evolucionando, introduciendo un trapo de lino hasta su garganta y echando agua a través de él, debido a que es un  procedimiento muy lento ya que el agua se filtraba gota a gota  la  respiración es a cada instante más difícil. Otra forma del tormento del agua consiste en hacer lo mismo, pero en una escalera sobre la que se pone a la víctima boca abajo.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario