martes, 12 de enero de 2021

¿CÓMO SURGIÓ EL LIBRO DE LOS RÉCORD GUINNESS?

 

Sin temor a equivocarme podría asegurar que todos, al menos una vez en su vida, han escuchado de algún Récord Guiness. El libro Guinness de los récords, es una obra de referencia publicada anualmente que contiene una colección de récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural; de hecho este mismo cuenta con el récord por tratarse de la serie de libros más vendida con derechos de autor en todos los tiempos, pero ¿saben cómo surgió este tan peculiar libro de récords?

La historia detrás del libro se debe a Sir Hugh Beaver, quien en ese momento era el director ejecutivo de Guiness Brewery. Todo comenzó en 1951 después de que Hugh fuera a cazar con unos amigos y se preguntara cual era el ave de caza más rápida, sin encontrar una solución a su duda dejó el tema en pasar sin embargo 3 años después se planteó la idea de realizar un libro que registrara una compilación de diversos datos. Fue así como el 30 de noviembre de 1954 fundó Guiness Superlatives, una empresa en Londres que se dedicaría a investigar datos y hechos que hasta ese momento no tenían respuesta, e invitó a los gemelos Norris y Ross McWhirter a trabajar en el libro.

El primer ejemplar de este libro se publicó el 27 de agosto de 1955 y gracias a su popularidad, ese mismo año  alcanzó el número uno en ventas y actualmente sigue siendo uno de los más populares.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario