martes, 24 de febrero de 2015

RAÍCES (Alex Haley)

EL LIBRO RECOMENDADO


Se trata de una novela publicada en 1976 y escrita por el estadounidense Alex Haley que nos narra su historia familiar a lo largo de 7 generaciones, 200 años aproximadamente.

Cuando Alex era un niño, su abuela solía contarle historias sobre su familia... Todo inicia cuando Kunta Kinte es secuestrado de su África natal por cazadores de esclavos y enviado a América del Sur donde es humillado, vendido, comprado, martirizado y explotado. A partir de aquí, Alex nos cuenta la vida de sus antepasados tomando en cuenta varios momentos claves de la historia estadounidense, todo enmarcado en el fenómeno del racismo. Cabe mencionar, que el escritor buscó documentos para autentificar todo lo aquí contado.

Cuando esta novela salió a la venta, logró vender aproximadamente 67.000 ejemplares en un solo día, un año después, recibió una mención especial de los Premios Pulitzer. 

“En cada forma concebible, la familia es el vínculo con nuestro pasado, puente hacia nuestro futuro.”
(Alex Haley)


Samantha Aguilar

1 comentario:

  1. el mejor libro que me he leído, se los recomiendo con todo el corazón pues es un libro que me llevo a encontrarme con mi herencia afro, me llevo a entender la historia de mis antepasados y sus luchas por la libertad y la igualdad;siento que es un libro que cambia de una forma u otro la vida a partir de la historia

    ResponderBorrar