miércoles, 11 de febrero de 2015

¿CUÁL FUE EL PRIMER VIDEOJUEGO PARA MAYORES DE 18?

Actualmente son muchos los videojuegos clasificados como +18, es decir que son para adultos debido a que contienen violencia explícita y temas sexuales; sin embargo, hubo una época en que no existía esta clasificación es más, todos los videojuegos eran considerados aptos para todo público entonces… ¿Cuándo cambió esto?

Fue en 1987 cuando salió al mercado el juego “Jack Ripper” (Jack el Destripador) y debido a su violencia, las autoridades de Reino Unido decidieron clasificarlo como “Apropiado solo para mayores de 18 años”.

A pesar de esta “mala” clasificación”, el videojuego se vendió muy bien ya que esto le sirvió de publicidad ocasionando que muchas personas lo compraran por el simple morbo, debido a que se trataba del primer juego de la historia en ser catalogado de esta manera (+18).

Hoy en día, este juego nos parecería cosa de niños y la verdad un poco aburrido debido a que básicamente se trataba de una aventura de texto, es decir que casi todo era texto en donde podías tomar decisiones, las cuales determinaban el éxito o fracaso de la aventura y, de vez en cuando,  aparecían algunas imágenes estática que servían para ambientar la historia.



Viéndolo en retrospectiva, resulta un poco extraño que se haya clasificado este videojuego de esta manera ya que en ese entonces, las gráficas dejaban mucho que desear, es más ni siquiera se acercaban a la realidad por lo que las escenas violentas presentadas en el juego, eran todo menos realistas; sin embargo, debemos de tomar en cuenta el año en el que salió ya que en ese entonces, los videojuegos no solían ser violentos.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario