viernes, 20 de febrero de 2015

LA CASA EMBRUJADA DE AMITYVILLE


No existe ciudad ni pueblo, alrededor del mundo, que no cuente con su propia historia de fantasmas y que no tenga su casa embrujada, aquella que de pequeños y no tan pequeños nos asusta y hace volar nuestra imaginación, creando así una serie de historias que a lo largo de los años se toman como  reales. Sin embargo, no todas estas historias son inventadas y uno de los casos más famosos y más perturbadores es el de Amityville, Nueva York.

Esta casa es mundialmente famosa debido a que una serie de eventos paranormales, provocaron que la familia que la habitaba saliera huyendo y desde entonces, nadie ha sido lo suficientemente valiente como para vivir en ella. Pero, ¿qué sucedió? ¿Qué fue lo que los aterrorizó tanto?

La madrugada del 15 de noviembre de 1974, Ronald DeFeo el  hijo mayor (17 años) mató con un rifle a sus padres y a sus 4 hermanos; a todos les disparó en la espalda a excepción de su madre Louis a quien le disparó en la cabeza. Así inició la perturbadora historia de la casa ubicada en el 112 de Ocean Avenue, en Amityville, Nueva York; sin embargo, lo más extraño estaba por venir.

El 28 de diciembre del mismo año, George y Kathy Lutz junto con sus 3 hijos Daniel (9 años), Christopher (7 años) y Melissa (5 años) se mudaron al  112 de Ocean Avenue. Debido a que  la casa era preciosa, grande y su costo no podía haber sido más barato, el matrimonio pasó por alto los asesinatos y no pudieron evitar comprarla, sin embargo el gusto les duró muy poco…

Dicen que desde el primer momento en que cruzaron la puerta de la casa, pudieron sentir una presencia sobrenatural, la cual se fue haciendo más fuerte en el transcurso de los días. En un inicio sólo se escuchaban ruidos extraños; después comenzaron a aparecer manchas en las paredes, malos olores y tanto las puertas como las ventanas se abrían y cerraban solas. Días después Kathy Lutz comenzó a sentirse observada y a tener terribles pesadillas con los asesinatos ocurridos en la casa pero en esta ocasión, las víctimas eran su familia.

Debido a estos extraños sucesos, la familia llegó a la conclusión que la casa estaba embrujada por lo que decidieron llamar a un sacerdote para que la bendijera y así expulsar cualquier ente maligno, por desgracia, esto no llegó a ocurrir sino al contrario, la presencia se intensificó. Tiempo después el sacerdote contó que en cuanto entró a la casa, una extraña voz le gritó que se largara, y según los rumores, el inmueble comenzó a llenarse de un olor de putrefacción y una nube de moscar invadió el lugar; fue así como el expulsado de la casa fue el sacerdote.

Después de esto George empezó a sentir también presencias extrañas que le provocaron temores absurdos como el abrir los grifos de agua ya que creía que una presencia maligna podía salir de ellos; las alucinaciones comenzaron a hacerse más y más poderosas y más y más frecuentes en el transcurso de los días. Finalmente, la familia decidió abandonaron el inmueble a tan sólo 16 días de haberse mudado.

Se dice que la entidad que habita la casa, llegó incluso a poseerlos, manipulándolos y obligándolos ha cometer actos violentos. Cabe mencionar que la familia Lutz jamás ha querido hablar sobre estos hechos pero Ronald DeFeo aseguró tiempo después, que una extraña entidad fue quien lo llevó a asesinar a su familia, que una voz y una sombra lo obligaron a hacerlo y que incluso llegaron a apoderarse de su cuerpo.

Se dice que desde que la familia Lutz dejó la casa, nadie ha vivido en ella…

En 1977 James y Barbara Cromarty compraron el inmueble y vivieron allí durante 10 años, tiempo durante el cual no ocurrió nada sobrenatural. En 1987  Peter y Jeanne O’Neill adquirieron la casa y la habitaron hasta 1997, cuando pasó a ser propiedad de su dueño actual, Brian Wilson.

Ahora se sabe que toda la historia sobrenatural, fue un montaje de los Lutz y que Ronald DeFeo aceptó ayudar a acrecentar la “leyenda” de la casa para sacar dinero. La historia se hizo mundialmente famosa cuando Jay Anson escribió el libro  “The Amityville horror” (Horror en Amityville, 1977) basado, según esto, en hechos reales.



Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario