jueves, 26 de febrero de 2015

LOS CHILES MÁS PICANTES DEL MUNDO

Los chiles se clasifica en dulces o picosos y es la capsaicina la sustancia química responsable del ardor o picazón que producen. Los chiles dulces son aquellos considerados menos picantes, sin embargo tenemos que tener en cuenta que su picor puede cambiar dependiendo del clima, la cantidad de agua y sol que reciben durante el proceso de crecimiento. Cabe mencionar que por lo general, los chiles de tamaño pequeño suelen ser más picantes que los grandes.

Para saber que tanto pica un chile, se utiliza la escala Scoville (SHU por sus siglas en inglés), a continuación les numero los 5 chiles más picantes en base a esta escala:

5.- Chile rojo de Guntur.- Nativo de la India, Sri Lanka y el sureste asiático, se califica entre 100.000 y 350.000 unidades Scoville de picor.



4.- Scotch Bonnet .- Originario de las islas del Caribe y pertenecientes a la familia de los habaneros, su escala oscila entre las 100.000 y 350.000 unidades de picor.



3.- Chile habanero.-  Este chile, nativo de México, es conocido por ser uno de los más picantes y esto es debido a que es calificado entre los 100.000 y 350.000 en la escala de Scoville.



2.- Savina rojo.- Es un tipo de chile habanero que se cultivó pro primera vez en el Estado de California, sin embargo es el doble de picante del habanero normal. Su picor se estima aproximadamente a 577.000 en la escala Scoville. Aunque en muchos lugares es utilizado como especia, en Europa no suele comerse sino usarse como adorno. Se dice que para manipularlo es necesario usar guantes para evitar quemaduras. Por mucho tiempo fue considerado el chile más picante del mundo…


1.- Bhut Jolokia o Naja Jolokia.- Nativo de la India, también llamado chile fantasma ya que se dice que es tan picoso que al consumirlo es posible que se te salga el alma, su escala de picor oscila entre 800.000 y 1.000.000 unidades. Este chile se utiliza comúnmente para curar los malestares estomacales y es hasta la fecha el chile más picante del mundo. Un dato curioso sobre él es que no fue hasta el 2000 que se dio a conocer en Estados Unidos.



Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario