jueves, 12 de febrero de 2015

GEN DEL GUERRERO


Muchos expertos opinan que tanto nuestra educación como el medio en el que vivimos son las principales influencias en nuestro comportamiento pero… ¿Cuánto influye nuestro ADN?

El gen del guerrero es aquel que nos indica cuando una persona tiene una predisposición programada a comportamientos violentos. Ubicado en el cromosoma X, este gen produce la enzima MAO-A la cual es la encargada de metabolizar la dopamina (sustancia relacionada con las emociones fuertes como el amor y la violencia) por lo que cuando el nivel de esta enzima es bajo, el cerebro se satura, provocando una mayor atracción por las situaciones de riesgo y un aumento del comportamiento violento.

Los estudios indican que es más habitual que este gen se encuentre en los hombres ya que las mujeres tenemos 2 cromosomas X, por lo que si esta variación se aloja en uno de ellos lo más probable es que se compense con el gen del cromosoma gemelo. Cabe mencionar que dicho gen está presente en un tercio de la población masculina.

Fue en 1993 cuando el genetista Hans Brunner llevó acabo el primer estudio relacionado a este gen, sin embargo es importante mencionar que éste no es el único asociado con la “maldad”, en la década de los 60’s se demostró que las personas que están en prisión tienen una mayor tendencia a tener el cromosoma XYY (también llamado síndrome del superhombre).


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario