miércoles, 25 de febrero de 2015

ESTELA DE LUZ

“Monumento que expresa unidad y está llamado a ser emblema de una nueva era, en dónde se alcanzará un México más seguro, justo y próspero.”
(Felipe Calderón Hinojosa)

Ubicada sobre el Paseo de la Reforma a la altura de la Puerta de los Leones, la Estela de Luz fue construida para conmemorar el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución; sin embargo fue inaugurada hasta el 7 de enero del 2012, 15 meses después de la fecha inicial en que se pretendía hacerlo.

Se trata de una torre de 104 metros de alto que contiene mil 704 paneles formados de dos placas de cuarzo; para su construcción se gastaron más de mil millones de pesos a pesar de que en un inicio se pretendía que costara sólo 200 millones de pesos.

Cabe mencionar que cuando si inició su construcción, pocas personas sabían que se trataba de una Estela de Luz por lo que en un principio fue llamada socialmente como “Arco Bicentenario”.

Por estas y por muchas razones más, la Estela de Luz ha sido rechazada por la sociedad desde antes de su inauguración.

“Es preocupante ver cómo tiran a manos llenas y sin limitación alguna el dinero en un proyecto que será recordado como ‘el robo del Bicentenario’”.
(Pablo Escudero, presidente de la Comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados)


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario